Cuando no desees comer, no comas.

No_Hagas_Dieta

Aunque hay quienes estan en contra del ayuno, los textos sagrados (y por tanto varias religiones) recomiendan ayunar para con la oracion limpiarnos tanto nuestro fisico como nuestra mente y espiritu.  Para mi el ayuno es una forma de obedecer al cuerpo cuando no tenemos deseos de comer; la causa puede ser emocional o fisiologica, y en ambos casos, el resultado es terapeutico.  El ayuno es una manera de escapar de la rutina y salirnos de las distracciones culinarias, para concentrarnos en lo que solemos menospreciar; el tiempo de ayuno nos lleva a una introspeccion y reflexion de lo que mas nos conviene para vivir mas a plenitud nuestra vida.  Con guias sin proselitismo, como la que nos da Chirimoya Alegre en anutrirlavida, podemos hacer cambios valiosos que marquen un antes y un despues de esas experiencias.

2 comentarios to “Cuando no desees comer, no comas.”

  1. NoHagasDieta Says:

    Soy el autor del texto que mencionas en No Hagas Dieta.com y te pido lo contextualices correctamente.

    En mi texto yo hablo sobre el tema de PERDER PESO. Ese es el contexto: GENTE QUE CREE QUE EL AYUNO SIRVE PARA PERDER PESO. ¡ERROR!

    Por supuesto el ayuno puede tener otros valores y cualidades, pero el planteamiento de mi texto gira en torno a estar en contra de utilizarlo como método de pérdida de peso.

    Entiéndase también hago referencia al concepto mal entendido de ayuno:
    – ¡Ah sí me salto el desayuno/comida/cena bajo de peso!
    – ¡Ah, sí me mato de hambre (ayuno) bajo de peso.

    Lo cual resulta en un grave error en el habito de la alimentación.

  2. Roberto Sirigu Says:

    en verdad en linea de máxima concuerdo,con esto quiero decir que abusar de la comida es el error mas grande de nuestra civilización

Responder

