Control del Peso

De toda la vida he sido obeso, y aunque dejar de serlo es una de las cosas que mas deseo, nunca lo conseguí de una manera definitiva. He probado incontables dietas y he recurrido a no comer en absoluto, con lo cual en un mes llegué a perder 20 Kg., pero ello empeoró tanto mi calidad de vida, que hasta que unos años después, aburrido de ir de medico en medico, no los recuperé, no volví a sonreír.
La medicina y la sociedad no me han dado nunca mas ayuda que culpabilizarme, aumentando así el sufrimiento, a pesar de recurrir incluso a la cirugía más radical. Ante mi deseo de perder peso y viendo la banalidad de los intentos, pensé que la cosa era mas compleja que el simple no comas y adelgazaras.
Esta frase tan repetida, es una injusticia que solo pone de manifiesto la ignorancia de quien la dice. Posiblemente quien lo hace, ha perdido dos o tres Kg. con una dieta. Kg. que tampoco llevaban mucho tiempo en su cuerpo. Es como decir, como yo soy capaz de cruzar la calle, tú eres capaz de correr un maratón.
Pienso y así lo dije a médicos que me miraban con una sonrisa estúpida, que el problema no es comer mucho, ya que mucho nadie come, todos comen lo que su cuerpo les pide. El problema es ¿Por qué a algunos el cuerpo nos pide más de lo que necesita? Por fin encuentro una explicación inteligente en este documental que pongo aquí en 6 vídeos.

1/6

2/6

3/6

4/6

5/6

6/6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: